Nombre del maestro líder: Yonan Vargas Garcia

Nombre del proyecto: Leer para comprender, comprender para pensar, pensar para escribir.

Descripción del proyecto:

El proyecto consiste en una secuencia didáctica que cuenta con cinco fases, que son: Enamoramiento por la lectura, Un libro en casa, Entiendo lo que leo, Escribo bien y bonito y Escribo lo que pienso. A través de estos pasos, buscamos desarrollar competencias de análisis, comprensión y producciónes textuales en los estudiantes de básica primaria y básica secundaria de nuestra institución, involucrando a todos los miembros de la comunidad educativa, lo cual creemos mejorará nuestro índice sistético de calidad y tendremos estudiantes más críticos y con mejores competencias.

Enamoramiento por la lectura consiste en que cada docente desarrollará una serie de actividades que promuevan el gusto por la lectura en los estudiantes.

Un libro en casa busca que cada chico lleve a su casa un libro por semana para leer, esto es bastante retador en nuestrto medio, pues no contamos con una biblioteca bien equipada, proyectamos que la biblioteca publica municipal nos preste muchos ejemplares.

Entiendo lo que leo, pretende realizar talleres de comprensión lectora, tanto de textos como de imágenes, atendiendo a los aspectos evaluados por la prueba saber.

Escribo bien y bonito, es el espacio que hemos pensado crear para mejorar la caligrafía y la ortografia.

Escribo lo que pienso, es la oportunidad de que los estudiantes produzcan sus propios textos, en diferentes generos: cuento, poesía, ensayos, crónicas, reportajes, leyendas, guiones de cortometrajes y demás, los cuales serán publicados en diferentes medios para su difusón y promoción en la página oficial de la institución, concursos nacionales, convocatorias municipales y departamentales.

Creemos que estamos frente a una gran oportunidad para probarnos a nosotros mismos y medir realmente el potencial institucional que tenemos para inspirarnos a nosotros mismos e inspirar a otros.

Enlace del Pitch: https://youtu.be/AgaEMcH6Piw