Nombre del maestro líder: Victor Velez

Nombre del proyecto: Comités Escolares Edelmira Álvarez

Descripción del proyecto:

La estrategia de Comites Escolares Edelmira álvarez , se desarrolla como parte de un modelo pedagogico humanista que ocurre en la dinamica escolar de una insitucion educativa rural del departamento de Antioquia. Los etudiantes en edades de 8 a 12 años, desarrollan diferentes actividades donde ponen de manifiesto actitudes de liderazgo positivo, empatia y habilidades para la vida. Principalmente se desarrolla con estudiantes de grado quinto de primaria, potenciando sus capacidades de liderazgo y sirviendo como apoyo a su porceso de crecimiento emocional, puesto que ellos son estudiantes que se encuentran en una situación especial, son los de más edad en la básica primaria, pronto terminarán dicho proceso y empezaran en educación secundaria.
Ellos requieren sentirse líderes, requieren trabajar sus habilidades para la vida como la empatía, la escucha, el trabajo en equipo y el respeto por la diferencia. Obtener estas habilidades, les permitirán desempeñarse mejor en cualquier entorno educativo que se encuentren al pasar de grado quinto a grado sexto. En el mismo sentido, la estrategia facilita la resignificación de diferentes espacios escolares, los cuales son administrados por los estudiantes dentro de actividades que ellos mismos lideran, como por ejemplo: proyecto de huerta, proyecto de cruz roja, proyecto de medio ambiente. Cada uno de estos, ourren dentro de la dinamica escolar y vinculan a los nucleos familiares de los estudiantes.

Los comites Escolares Edelmira Álvarez son una estrategia totalmente trasparente, se publican sus acciones diariamente desde el año 2015 en la red social de facebook, sirviendo a su vez, como inspiracion para otros docentes y referente positivo en el sector rural.

Enlace del Pitch: https://www.youtube.com/watch?v=iJ_ymtHd3TI&feature=youtu.be