Nombre del maestro líder: Nelson Dario Ruiz

Nombre del proyecto: Protegiendo el fortín de las aguas para un nuevo amanecer sostenible

Descripción del proyecto:

Este es un proyecto PRAE que busca crear una red de aprendizaje entre las distintas sedes del centro educativo entorno a una problemática común para todas las comunidades: el mal uso y poca calidad del agua. Se propende que por medio de la transversalización de las diferentes áreas y el uso de pedagogías activas los estudiantes alcancen las competencias necesarias para que sean conscientes y empiecen una transformación hacia una cultura del agua.

la metodología empleada será la siguiente.

Adopción e implementación del PRAE en el PEI.

Inclusión de normas, incentivos, correctivos o estrategias formativas relacionadas con los hábitos de uso del agua en las familias, institución y comunidad en general

Transversalizacion del PRAE con los demás proyectos pedagógicos establecidos por la ley general de educación.

Conformación de grupos de investigación escolar en temas relacionados con el agua, la cuenca y sus interrelaciones a nivel social. Cultural y ambiental. (clubes defensores del agua)

Realización de campañas de sensibilización con respecto al agua, promoviendo estimulos de reconocimiento público para los miembros de la comunidad educativa que hacen uso adecuado del recurso rescatando valores como solidaridad, tolerancia, autonomía y respeto.

Gestionar recursos ante entidades competentes y promover el PRAE con énfasis en el agua a nivel municipal por medio de diferentes medios de comunicación existentes en el contexto

Enlace del Pitch: https://youtu.be/kQvLrXuHrZ8