Nombre del maestro líder: Alexander Robledo Palacios

Nombre del proyecto: Abriendo las puertas de la imaginación

Descripción del proyecto:

1. LÍNEAS DE TRABAJO

El trabajo del semillero de investigación estará concentrado en los siguientes parámetros:

· Realizar Demostraciones de constantes físicas y ecuaciones fundamentales en las áreas de matemática y física: las demostraciones estarán guiadas por los maestros tutores y seguirán parámetros específicos, realizando al final el debido informe de laboratorio.

· Experimentos. Los experimentos serán de dos tipos:

Tipo 1: Prácticas de laboratorios, las cuales estarán orientadas por el maestro tutor siguiendo parámetros específicos y realizando al final, el debido informe de laboratorio.

Tipo 2: Experimentaciones, las cuales serán propuestas por los estudiantes del grupo de investigación, debido al producto de su imaginación y creatividad (curiosidad), siguiendo parámetros flexibles y realizando al final el debido informe de laboratorio.

· Observación astronómica: se realizaran observatorios astronómicos en la comunidad educativa, trasladándonos a cada dependencia de la institución educativa.

· Construcción de Actividades de exploración: las actividades serán creadas por los miembros del grupo de investigación, orientadas por los maestros tutores. las cuales contribuyen a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las áreas de matemáticas y física.

· Embellecimiento institucional: las cuales estarán orientadas por el maestro tutor siguiendo parámetros específicos. Construcción de murales.

· Dominio de Unidades de medida: será un proceso continuo el dominio de las unidades fundamentales.

· Conformación de un grupo matemático: este grupo desarrollaran actividades específicas en el mundo de las matemáticas las cuales contribuirán a la calidad de educación y fortalecerán el proyecto de vida de los mismos

Enlace del Pitch: https://youtu.be/N5DAb-ok7vY