Nombre del maestro líder: Rosa Margarita Clavijo Nieto

Nombre del proyecto: Arte que deja huella. El arte como instrumento de paz y herramienta de aprendizaje.

Descripción del proyecto:

Arte que deja huella, es un proyecto pedagógico cuyo principal propósito es hacer de la educación artística un instrumento de paz y una herramienta de aprendizaje.

incluir a los estudiantes en el redescubrimiento de la educación artística de manera divertida, para que disfrute desde el momento de manejar el lápiz, las posibilidades creativas de una línea y el manejo del color, hasta la exploración práctica de los diferentes estilos artísticos y sus grandes representantes en la historia del arte local, nacional y universal.

El manejo de textos informativos en uno de los extremos, que acompañan cada uno de los trabajos que debe realizar el estudiante, es un factor motivante para inducir a la lectura. No se trata de que el estudiante lea todas las indicaciones. Estas pueden ser leídas en grupo o por parte del maestro, pero debe quedar claro que han sido entendidas por todos, antes de empezar cada ejercicio.

Gran número de actividades se realizan con material complementario: papel, plastilina, arcilla, masa de papel, migajón, papel artesanal, papel mache, entre otros, lo que facilita que sean utilizados materiales recolectados del medio y adaptados a la realidad del aula y al desenvolvimiento del proceso académico.

 

 

 

Enlace del Pitch: https://youtu.be/5vPr6UKT_tU