Nombre del maestro líder: Juan Diego Uribe Buitrago

Nombre del proyecto: Proyecto Cultural REVELACIÓN DEL NUS Marching Band

Descripción del proyecto:

Al igual que todas las manifestaciones artísticas, la música es un producto cultural y el resultado de las experiencias, aprendizajes y rituales de las comunidades a lo largo de la historia. Su capacidad de transmitir sensaciones, entretener, comunicar o estimular es, al mismo tiempo, una plataforma para fomentar procesos educativos, de formación de públicos y de transformación social.

La Institución Educativa Rural San José del Nus cuenta con diferentes proyectos en su organigrama o plan de trabajo desde la gestión académica en convenio con la Coordinación general del plantel educativo y dirigido desde la rectoría y está a cargo de un Docente de planta. Por eso, dentro de esos proyectos se encuentra el de la BANDA DE MARCHA O BANDA MARCIAL, proyecto que ha existido desde hace 29 años, dirigido por varios Docentes e Instructores Musicales. Desde hace 4 años hemos asignado un nombre artístico, conocido con el nombre de REVELACIÓN DEL NUS Marching Band.

Somos un proyecto que siempre ha velado por la sana cultura musical y artística de los niños, niñas y jóvenes de San José del Nus y sus al redores; banda de marcha categoría especial-musical que enriquece artísticamente eventos culturales, deportivos y religiosos, y además le da un toque de alegría y entretenimiento a cada presentación.

Se trata de un proyecto cultural de formación continua, de carácter no formal, y con énfasis en niños, niñas y jóvenes que, con una amplia cobertura, fomenta las prácticas colectivas en el área artística, musical, de baile y cultural.

De esta manera,es importante dicho proyecto por su línea de trabajo debido a la importancia que este tiene e

Enlace del Pitch: https://www.youtube.com/watch?v=ZW7yjc0NrDw&t=15s