Nombre del maestro líder: Erica Posada

Nombre del proyecto: LITERARTE 3.0

Descripción del proyecto:

LITERARTE 3.0 es una palabra compuesta de LITERATURA y ARTE (Arquitectura, escultura, pintura, música, literatura, danza y cine) convenientes además porque cada palabra utiliza la T que denota TECNOLOGÍA, los tres pilares de este proyecto que busca nuevas formas de enseñar literatura a través del juego, las tecnologías y las artes  de manera transversal con los contenidos estipulados en los Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana, los Estándares Básicos y los Derechos Básicos de Aprendizaje estipulados por el MEN.

Las prácticas educativas deben estar permeadas por la tecnología, los maestros no debemos ser indiferentes a los cambios que el mundo ha dado, seguimos enseñando con los mismos métodos, el problema es que a los jovenes ya no les seduce tanto, no la literatura, sino la forma de enseñarla. Han surgido nuevas formas de comunicarnos, y por ende debemos buscar nuevas formas de aprender y enseñar.

La competencia a desarrollar es la literaria, correlacionada las demás competencias (producción textual, comprensión e interpretación textual, ética de la comunicación, medios de comunicación y otros sistemas simbólicos dado a su carácter amplio: con el juego aprenden a relacionarse, a entablar reglas claras y límites, a comunicarse con el otro. A través del arte vivirán la literatura; deberán leer los clásicos para reconstruirla a traves de pinturas, dibujos, esculturas, maquetas, máscaras, canciones y cine, y escribiran la suya con el uso de las TICS.

Enlace del Pitch: youtu.be/OuYnq24_Ht8