Nombre del maestro líder: Jhon Jairo Alvarez Laverde

Nombre del proyecto: I speak english

Descripción del proyecto:

La población escolar de las zonas rurales carece de motivación hacia el aprendizaje de una segunda lengua al considerarla difícil y poco trascendente. Para la mayoría de los estudiantes es difícil la pronunciación y escritura de las palabras ya que la fonética inglesa tiene diferencias con la fonética de la lengua materna. Este aspecto genera en sí mismos inseguridad, pena, timidez, miedo a equivocarse y un sinnúmero de sentimientos y actitudes que desfiguran el fomento de otra lengua en su realidad.

La necesidad que existe es la de fomentar el bilingüismo desde el aula de clase naturalmente con el propósito de desarrollar las competencias comunicativas en inglés. Si bien es cierto, se ha estado trabajando para fomentar el bilingüismo se quiere llegar a que un 70% de los estudiantes de 7°, 8° y 9° puedan comunicarse entre sí e interactuar en situaciones cotidianas en inglés. La solución que se propone es primero concientizar a los estudiantes de las ventajas de saber una segunda lengua y de la facilidad del idioma en estudio. Luego con la ayuda de las TIC transformar el aula para convertirla en un espacio de interacción cotidiana y de apropiación de la segunda lengua. En este sentido, se propone el uso del celular como medio tecnológico de uso masivo que ofrece ventajas para el aprendizaje. Se puede hacer uso de Tablero Digital como medio audiovisual e interactivo y otras herramientas disponibles que contribuyan al mejoramiento de la enseñanza.

Finalmente, se utilizaría el método de aprendizaje natural siguiendo tres principios: conceptualización, fijación y aplicación logrando el efecto de asimilación, ver, escuchar repetir y como resultado hablar.

Enlace del Pitch: https://youtu.be/X9XRBcMKNqo