Nombre del maestro líder: Diego León Durango Oquendo

Nombre del proyecto: Observadores de Convivencia

Descripción del proyecto:

El Grupo de Investigación Observadores de Convivencia[1] nace de la necesidad de implementar algunas estrategias y proyectos para ponerle la lupa a las diferentes dificultades relacionadas con el tema de la convivencia escolar; sin embargo, no solo es un tema propio de las instituciones educativas, también traspasa de manera acelerada y descontrolada a la sociedad.

 

Para nadie es un secreto que  las dificultades de convivencia que existen en la sociedad actualmente es una manifestación de intolerancia y de irrespeto y que cada vez se acrecienta, a tal punto, de tener como resultados consecuencias fatales; por tanto, es menester investigar a profundidad este tema porque se debe generar una cultura de respeto y convivencia social y esto lo podemos lograr con un trabajo desde el ámbito escolar.

 

[1] El grupo de investigación está conformado por los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Comercial de Envigado Sede San Rafael. El grupo se conformó en el mes de agosto del año 2017 con los estudiantes del grado tercero.

 

 

Enlace del Pitch: https://youtu.be/Sv1J0nm7U8s