Nombre del maestro líder: Elizabeth Salamando

Nombre del proyecto: Gotitas de amor y paz

Descripción del proyecto:

Para rescatar los valores humanos desde la escuela, basado en el análisis y reflexión, es necesario innovar dentro de la educación con un modelo pedagógico, donde el estudiante en comunidad con su rectora, docentes, compañeros…  vivencia día a día, una metodología dinámica, participativa, vivencial con la práctica de los valores; historias, dramatizados, bailes, canciones, reflexiones y más son estrategias para que las enseñanzas de los valores sean efectivos y lleguen hondo en los estudiantes, transformando su vida y sus realidades en un sentido positivo y constructivo.

 Todo esto en respuesta de la siguiente pregunta: ¿qué hacía falta para que los programas pedagógicos, más allá de las letras y los propósitos, se convertirán en programas de formación integral, donde los estudiantes aprendieran no solo a sumar y a leer sino también a vivir de manera sana y responsable, siendo de verdad útiles a sí mismo y a los demás, desarrollando su proyecto de vida con principios y valores?

Teniendo como definición de valores como las características que le permiten al ser humano tomar decisiones adecuadas en todas las circunstancias de la vida. Por tanto, el colegio está generando a la sociedad nuevos ciudadanos con un nuevo perfil de vida, alejados de las drogas, delincuencia, la violencia y el desamor. Debido a estos aspectos está cambiando el paradigma de una sociedad violenta por una dentro de parámetros de respeto, amor y convivencia.

 

 

Enlace del Pitch: https://www.youtube.com/watch?v=G-CGYpp_ftM