Nombre del maestro líder: Edilia Rincon

Nombre del proyecto: Leer es mi inspiración

Descripción del proyecto:

El proyecto "Leer con inspiración", se realiza con el fin de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de educación básica primaria de la Institución Educativa Bonifacio Gutiérrez del corregimiento La Chapa del municipio de Hato Corozal (Casanare), se tiene en cuenta la ubicación geográfica y nivel socioeconómico de los estudiantes; la Institución Educativa esta ubicada en la zona rural (zona de difícil acceso) es un corregimiento con una población de nivel socio económico bajo que realizan trabajo de campo y viven de el. La Institución Educativa cuenta con una formación desde grado preescolar a grado once. El nivel académico es bueno, los estudiantes no cuentan con un nivel de comprensión lectora favorable y les cuesta analizar, describir y leer con fluidez diferentes tipos de textos, esto con lleva a que el estudiante no logre dar ideas principales, plantear preguntas, aclarar dudas, elaborar un resumen, entre otras. Este proceso permite que el estudiante interactúe con el texto y tenga una mejor comprensión con lo que está leyendo.

Con el proyecto "Leer con inspiración", se busca mejorar la fluidez de la lectura, que el estudiante tenga un mejor vocabulario, sus destrezas y habilidades sean favorables a la hora de comprender mejor lo que se lee y sea un estudiante competitivo en la sociedad. El estudiante debe ser un lector crítico, analítico y reflexivo.

Con este proyecto pretendemos hacer un club de lectura, donde por medio de diferentes actividades lúdico- pedagógicas el estudiante se inspire y tome gusto por lo que lee, donde ellos sean capaces de creer textos y estos se compartan para que la demás comunidad educativa los lean y comprendan la intensión de crear textos, de esta manera se busque mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, que tengan un sentido de la creatividad e imaginación a la hora de realizar la lectura que sea del interés de ellos.

Enlace del Pitch: https://www.youtube.com/watch?v=e3W0x6frdqU&feature=youtu.be