Nombre del maestro líder: Sandra Giovana Sanchez Rozo

Nombre del proyecto: Creciendo juntos

Descripción del proyecto:

JUSTIFICACIÓN.

Todos los padres y madres se preocupan para que la relación de sus hijos sea la más gratificante posible y se cumpla el objetivo de educarles para que sean felices.

De esta manera, se hace inminente el desarrollo de acciones encaminadas a fortalecer la afectividad, para enriquecer los vínculos padre- madre , familia-colegio.

Así mismo, se busca un encuentro cercano entre estudiantes y docentes para mejorar la comunicación, el dialogo y la confianza como piedra angular del desarrollo humano.

La propuesta es una cartilla que contiene una serie de actividades que están encaminadas en la construcción y búsqueda del sentido de identidad, el reconocimiento de normas que ayudan a promover el buen trato, el fortalecimiento de la interacción de los niños y niñas desde la inclusión con diversidad de estudiantes y diferencias individuales, la justicia restaurativa, con los componentes: el conflicto, la comunicación, la verdad, la restauración, y la particularidad el cual implica el reconocimiento de la individualidad.

Desarrollo del pensamiento: explorar,observar, comunicar,identificar, representación mental, registrar, reconocer. Competencias: Empatía, motivación, auto-control, auto-confianza, reconocimiento de roles, cognitivo: habilidades comunicativas, manejo del conflicto.

Enlace del Pitch: https://youtu.be/UAuETWYdm-E