Nombre del maestro líder: Jorge Andrés Villada Bedoya

Nombre del proyecto: Todos somos más

Descripción del proyecto:

Es una iniciativa donde cualquier integrante de las Comunidades Educativas puede hacer parte de un gran conjunto de conocimientos, destrezas, habilidades, saberes y técnicas que sean compartidas dentro de los territorios rurales de Colombia.

Nace en virtud de las necesidades de muchas de estas regiones: personas con expectativas y deseos de adquirir, compartir, conocer, saber y potenciar mucho más de lo que ya son. Sin embargo, muchas veces marginadas como consecuencia de procesos sociales que derivan conflictos que constituyen muchas de nuestras realidades actuales.

Todos somos más es una gran oportunidad, porque de hecho todos somos un poco ingenieros, un poco músicos, un poco cocineros, un poco ebanistas, un poco deportistas, un poco agricultores, un poco maestro. Por eso estamos seguros que entre todos podemos compartir estos conocimientos e iniciar así un proceso de apertura que nos conduzca a ser más competitivos; a aprovechar más oportunidades; a desarrollar más talentos; a disfrutar compartiendo conocimientos, habilidades y saberes; a reír en nuestras tardes y a soñar con aquello que nos lleve a ser un poco más.

Todos somos más convoca a la Comunidad Educativa para que utilicemos el tiempo libre en potenciar eso que somos. Brindando cursos de baile, de sistemas, de albañilería, de agricultura, de cocina, de canto, y muchos más. Creando grupos de estudio en música, ciencias exactas, ciencias políticas y sociales, en cultura y medio ambiente; así como promoviendo acciones saludables como el deporte y las actividades lúdico-recreativas.

Basta con que cualquiera comparta parte de su tiempo libre una vez a la semana y genere así una actividad que llegue a ser benéfica, el mejor escenario para que otros aprendan de mí y yo disfrute siendo una gran persona, un gran maestro o maestra, alguien que inspire.

Porque cada uno siempre es más, y entre todos somos más!

Enlace del Pitch: https://youtu.be/TRgYwZEiSxM