Nombre del maestro líder: Olga Lucia Corredor Medina

Nombre del proyecto: La danza, no solo se danza Reg. 10-259-144 DNDA

Descripción del proyecto:

LA DANZA, NO SOLO SE DANZA ES: Herramienta lúdico pedagógica para la re significación de la identidad cultural a través de las áreas del conocimiento.

La danza como madre de todas las artes y donde se involucran todas las manifestaciones artísticas, se convierte en la herramienta para articular cada área del conocimiento, siendo proyectada a través de la danza.

La danza en sus cinco componentes:

Cinético o movimiento

Sonoro, ritmo, silencio

Coreográfico, figuras recorridos, ambientaciones

Escenográfico, expresiones y dramaturgia en la representación de cada contexto cultural. Encierra

Aprender ciencias a través de la danza, sociales, geometría, lengua castellana, ética-valores entre otras. Haciendo del aprender haciendo un conocimiento más significativo en el desarrollo de la edad escolar hasta la formación de formadores.

Ayudar a los educandos a descubrir sus habilidades siendo constructores de su propio conocimiento articulando las áreas del conocimiento directa e indirectamente para hacer de la lúdica el medio de apropiación de saberes para la vida y el de descubrir su gran riqueza cultural dentro de su conocimiento.

Generar una apropiación de su identidad y del contexto en el que se desarrolla, porque lo que no conocemos sencillamente no se valora.

Enlace del Pitch: https://youtu.be/tBmYgqn4Lmw https://youtu.be/KYkg_sxyzrk