Nombre del maestro líder: Diana patricia Londoño herrera

Nombre del proyecto: La floricultura, app y la matematicas

Descripción del proyecto:

La experiencia está fundamentada en el modelo educativo de Van Hiele el cual analiza el aprendizaje y enseñanza mediante niveles.

Durante el mes de abril del 2016 se desarrolló el nivel inicial del proceso acorde con la teoría de Van Hiele, en el cual los estudiantes, con ayuda de su maestra y una persona que se desempeña en el campo de la floricultura, diseñaron una encuesta para la comunidad carmelitana. En el segundo nivel, entre los meses de mayo y junio, los estudiantes analizaron propiedades, conocieron los elementos básicos, las relaciones y los conceptos estadísticos y geométricos involucrados en la situación que se estudiaba. En esta fase se acudió a la socialización de las preguntas problematizadoras planteadas en las guías.

La experiencia arrojó como principal resultado que los estudiantes lograran verbalizar, conceptualizar y formalizar distintos aspectos que emergieron de las situaciones propuestas.

-Solucionar guías donde se interpretaran los diferentes aspectos tratados en las encuestas mediante la descripción y reconocimiento del contexto.

-Hacer a escala las camadas donde se siembran las flores.

-Construir los diferentes empaques donde se vende las flores, analizando las áreas, volúmenes y perímetros.

-Elaborar flores con papel iris mediante el origami, analizando simetrías, ángulos, áreas, perímetros y simulando el tamaño real para analizar medidas.

-Construcciones a escala, mediciones, gráficas, tabulaciones y la elaboración en origami me permitieron evidenciar resultados y sirvieron como instrumentos para evaluar la efectividad del proyecto.

-Programar una app TuriCarmen.

Enlace del Pitch: https://youtu.be/en626W1mgmU