Nombre del maestro líder: Yesenia Obando Ceron

Nombre del proyecto: Proyecto etnoeducativo: Recuperación del poder medicinal mágico religioso.

Descripción del proyecto:

El Instituto Técnico Popular de la Costa ( ITPC) es una institución Educativa Publica, que garantiza el derecho a la educación mediante una formación integral que responde a las necesidades de cada educando, contribuyendo así a formar un ser sociable y autónomo de su diario vivir.

Teniendo en cuenta que en el municipio de Tumaco se ha ido perdiendo el saber medicinal alcanzado por nuestros ancestros, respecto al beneficio que se obtiene por las plantas fue base para el progreso y desarrollo de la medicina que hoy, hemos dado llamar medicina tradicional. Pero como los tiempos han venido cambiando este saber se ha perdido, remplazándose por las nuevas medicinas que sean creados. Es por eso que nace la iniciativa de recuperar este saber mágico de la medicina ancestral, para difundir los saberes y prácticas. Posteriormente hacer que la escuela sea un laboratorio de ideas e iniciativas propias de los estudiantes.

Posteriormente, es necesario implementar estrategias que permita que los estudiantes se apropien de este conocimiento para recuperar nuestras raíces ya que se han venido perdiendo. Una de las alternativas viables para que quede este legado es la conformación de una red de curanderos dentro de la institución y comunidad.

Enlace del Pitch: https://youtu.be/UVtvlwxJhA0