Nombre del maestro líder: Martha Liliana Ardila Ibarra

Nombre del proyecto: La Matemática un juego de tres

Descripción del proyecto:

En La matemática un juego de tres se busca unir tres elementos las emociones, la didáctica y los valores como heramientas pedagógicas dentro del aula de clase para la enseñanza de las matemáticas siempre enfocados a lograr el fin último, el aprendizaje y la excelencia.

La estrategia que se pretende implementar busca lograr romper el paradigma en profesores, padres de familia y estudiantes hacia el aprendizaje de las matemáticas. Los resultados se evidencian en los resultados de las pruebas nacionales SABER 3º y SABER 5º y las pruebas internacionales PRIMARY CHECKPOINT del currcículo Cambridge para los estudiantes de 5º.

El proyecto se llevará a cabo con los estudiantes de Tercero a Quinto Primaria del Colegio Nuevo Cambridge Floridablanca y del colegio Gonzalo Jimenez Navas.

La estrategia se diseñará a partir de la necesidad del contexto inmediato de cada una de las Instituciones involucradas en dicho proyecto brindando apoyo para enriquecer procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula.

En lo posible se hará uso de herramientas TIC para la implementación de la misma en ambas instituciones educativas.

Gracias al compromiso de los Docentes del equipo de trabajo y los colaboradores se podrán lograr los objetivos de nuestro proyecto.

Enlace del Pitch: https://youtu.be/24kBeJyK7AU