Nombre del maestro líder: Rusly Garcia Arias

Nombre del proyecto: De la caricatura a la escritura

Descripción del proyecto:

El Centro Educativo Santa Marta, se encuentra ubicado en la parte sur occidental de la urbanización El Concordé, en la parte norte del municipio de Malambo, al sur occidente del departamento del Atlántico, fundada en el año 1984.

El Centro Educativo Santa Marta tiene capacidad para 250 estudiantes y en la actualidad alberga 185 educandos de estratos 1y 2, es una institución de carácter privado los niveles que trabajan son pre- escolar y básica primaria, maneja el calendario A. Se destaca que los educandos de la institución en la mayoría de los casos son víctimas de la condición socio económica de nuestro país, son niños y jóvenes pertenecientes a la población vulnerable y algunas veces víctimas de la condición de desplazamiento forzoso.

Los estudiantes de 4° y 5° grado de educación básica primaria del centro educativo santa marta presentan un interés relativamente bajo por la lectura y la escritura, en vista de la necesidad de un cambio en la forma como se orienta los procesos de enseñanza y aprendizaje, se presenta un proyecto llamativo y atractivo para los niños y niñas del plantel llamado DE LA CARICATURA A LA ESCRITURA este proyecto pretende dar solución a la problemática planteada, lo cual ayude, motive y despierte el interés por la lectura, y que además esto le permita a los niños mejorar su rendimiento académico. Es por ello que se les presenta entonces una serie de actividades como películas subtituladas de superhéroes, lectura de comics, redacción de historietas y cuentos

Enlace del Pitch: