Nombre del maestro líder: GABRIEL ERNESTO BARRIOS FIERRO

Nombre del proyecto: Mategami

Descripción del proyecto:

La propuesta nace como reacción ante el mínimo interés demostrado por el grupo de estudiantes de 8vo grado hacia las matemáticas, desarrolladas de la manera tradicional. En realidad lo que se pretende con la propuesta, más que mejorar elementos de la matemática en particular, es despertar en los estudiantes la motivación hacia la aprehensión de su conocimiento y romper las barreras mentales erigidas sobre el grado de dificultad de sus contenidos, buscando optimizar el rendimiento global.

El juego consiste en un desafío matemático. Es un viaje a través de los contenidos de la asignatura de matemáticas, durante el cual se verán enfrentados a diversos retos los cuales deberán resolver mientras juegan. Habrá muchas clases de retos y juegos, tanto para ordenador como manuales. Como ejemplo podemos citar bingos, parqués, dominós y otros juegos de mesa como el juego de la Oca, barajas y otros. Con el ordenador estaríamos interactuando con plataformas como Kahoot, Plickers, Quizzizz, Classtools y otros.

Cada reto estará diseñado con situaciones problema en un entorno colaborativo que les permita a los estudiantes fortalecer las competencias desarrolladas durante el curso.

A cada grupo le será abierta una cuenta de ahorros virtual, cuyo saldo irá aumentando o disminuyendo de acuerdo con los resultados de los juegos y con el cumplimiento de las actividades que se vayan asignando. Adicionalmente, cada jugador podrá ganar o perder bonos por su aporte individual o voluntario, los cuales podrá utilizar como comodines en cualquiera de los retos.

Enlace del Pitch: