Nombre del maestro líder: Alejandra Sierra

Nombre del proyecto: Autocuídate en la red

Descripción del proyecto:

El masivo uso, sin tomar medidas preventivas, del internet, de las redes sociales y otros sitios web ha venido causando problemáticas sociales que afectan emocional, psicológica y físicamente a  los seres humanos, siendo nuestros niños y jóvenes los más afectados debido a que permanecen mucho tiempo conectados y  en muchas ocasiones sin la supervisión de un adulto responsable.  

Mi experiencia significativa surge de la necesidad de educar en el uso adecuado del Internet, para evitar que más niños y jóvenes sean víctimas de los ciberdelitos.

 Consiste en acompañar a mis estudiantes para que por medio de una investigación que realizamos colaborativamente en las clases y apoyándonos en sitios web educativos, herramientas de aprendizaje en línea, software ofimático y dispositivos electrónicos; diseñen una campaña de publicidad orientada a enseñar a los estudiantes de los grados inferiores sobre los peligros existentes en la web y cómo adquirir hábitos sanos para navegar minimizando riesgos.

Durante mis prácticas pedagógicas he venido logrando que mis estudiantes sean cada vez más conscientes sobre el auto-cuidado al utilizar el internet.

Considero que es un modelo a seguir ya que forma a los jóvenes  y por medio de estos a los niños de nuestra I.E para que tengan una actitud adecuada al navegar en la red, buscando minimizar las probabilidades de ser víctimas de delitos cibernéticos.

Enlace del Pitch: