Nombre del maestro líder: Paola Andrea Posada Calder�n

Nombre del proyecto: Periódico digital HUELLAS

Descripción del proyecto:

El proyecto Huellas es un espacio digital en el cual los jóvenes de toda la Institución Educativa tendrán la posibilidad de compartir sus textos cada tres meses y ser leídos por toda la comunidad ediucativa por el hecho de ser algo virtual. Este proyecto es muy significativo porque les dará la oportunidada de compartir sus ideas y expresarlas por medio de la escritura, la cual tendrá un seguimiento por medio de un grupo de estudiantes que conformarán el semillero de redacción periodística.

El proyecto es abierto para estudiantes desde preescolar hasta 11, así como también con la participación de apdres de familia que también quieran compartir sus ideas. Los docentes también tienen un espacio en el cual podrán compartir sus experiencias signficativas. 

la idea de este proyecto surge porque los chicos ven a veces la lectura como algo aburrido pero cuando son ellos mismos los que se leen , logran descubrir que la lectura nos permite abrirnos al mundo y nos da la posibilidad de hacer nuestras propias contrucciones de acuerdo a lo que queramos expresar. 

Para aluguos estudiantes que son muy tímidos la escritra es una manera de abrirle los ojos al mundo y que miren otras alternativas apra poder expresarse.

 

Enlace del Pitch: