Nombre del maestro líder: DENIS DEL CARMEN ALVAREZ AYALA

Nombre del proyecto: PROYECTO DE ETNOEDUCACIÓN RESCATAR LA IDENTIDAD A TRAVÉS DE LA PRACTICAS EN COMPETENCIAS CIUDADANAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL ZUNGO EMBARCADERO.

Descripción del proyecto:

 El Proyecto de etnoeducación rescatar la identidad  a través de la practicas  en  competencias ciudadanas en la Institución Educativa Rural Zungo Embarcadero ubicado en el Municipio de Carepa, se describe de la siguiente manera partiendo de la cabecera municipal hay una distancia de 18 km en carretera pavimentada con flujo vehicular de movilización  de 70% de la fruta de exportación (banano y plátano).

Convirtiéndose en la carretera más transitada de la zona de Urabá con relación al municipio se encuentran en la parte noroccidental del mismo con sus dos vertientes principales  rio carepita y caño carepita integran algunos asentamientos y comunas con mayores números de parcelas y cultivadores de plátano y otras frutas tropicales.

De igual manera la comunidad educativa de zungo embarcadero presenta una cultura políticas heterogéneas  debido a hábitos que presentan sus habitantes ya que la gran mayoría de habitantes, de educadores, alumnos y padres de familias proceden de otras regiones del país. (Córdoba, choco, interior de Antioquia y otros). A esto se le suman oriundos de la región para presentar una diversidad de costumbres. La  institución históricamente surgió como tal en 1993 en ese momento  ha pretendido suplir la demanda de carácter educativo y competitivo. Ofrece desde el ciclo preescolar, primario, básico secundaria formando jóvenes con excelentes valores y útil a la sociedad.

En este momentos la institución cuenta con las siguientes sedes Carepita la Banca, Canal uno parte alta, Nueva Esperanza. Luego de la caracterización objetiva de la institución educativa zungo se propone que esta herramienta, participar en los procesos democráticos y toma de decisiones que vayan en pro de aportar en la convivencia pacífica, el pluralismo, el respeto e inclusión que desarrolle verdaderas competencias ciudadanas en los del grado 4E iniciando con la concientizacion.

 

 

 

Enlace del Pitch: https://youtu.be/r4YbbUlAr14