Nombre del maestro líder: Julio Manuel Pereyra

Nombre del proyecto: Escuelitas Ambulantes Caminos de Tiza

Descripción del proyecto:

Educación itinerante en contextos selváticos, basurales y barrios marginales, intercultural-bilingüe con niños con discapacidad, que abarca Apoyo Escolar, Alfabetización Inicial, Estimulación Temprana/Oportuna, uso de Argots, Lengua de Señas, Comunicación Alternativa Aumentativa (CAA), y Atención primaria de la Salud (APS) junto con Educación Sexual Integral (ESI).

Entre lepra, lehismaniasis, dengue, sarna y basura, educación comunitaria desde los preceptos de Freire  y Pedagogía de la Emergencia. Educación Comunitaria, Popular e Itinerante, bajo amenazas de muerte por las denuncias de mortalidad infantil, desnutrición, enfermedades y trabajo infantil que denunciamos. 

Fundamos Escuelas Comunitarias, bibliotecas barriales e itinerantes y comedores escolares.

Trabajamos también modalidad Domiciliaria y Hospitalaria.

Se educa en Derechos, y se denuncian casos de violencia, abuso, y se desarrollan políticas públicas luego de que los educadores comunitarios visibilizan realidades. 

 

"Educo convencido que cada tiza que gasto es una bala que no se dispara y que cada escuela que fundo es una cárcel que no se construye; educo convencido que las grandes escuelas están donde los grandes maestros no los grandes edificios" Julio Manuel Pereyra 

Enlace del Pitch: https://youtu.be/YYkzmJd3pRs