Nombre del maestro líder: Monica del Pilar Torres Monsalve

Nombre del proyecto: EXPRESIÓN ORAL POR MEDIO DEL TEATRO INFANTIL

Descripción del proyecto:

El teatro infantil como herramienta lúdico-pedagógica para el desarrollo de la habilidad oral  en las estudiantes de primaria, es el corolario de una investigación cualitativa con corte de acción participativa, realizada en la Escuela Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón de la ciudad de Tunja. Su finalidad es desarrollar la competencia comunicativa (habilidad oral) utilizando juegos dramáticos y  los libretos de teatro infantil como herramienta lúdico-pedagógica.

Para alcanzar este objetivo la propuesta aborda la investigación acción participativa como método y estrategia investigativa, ya que permite la participación activa del investigador en la medida en que es necesario poner a prueba la oralidad, la improvisación, el  desarrollo de las habilidades comunicativas utilizando el teatro como eje fundamental, para luego llegar a la recreación y montajes de obras de teatro infantil, Para ello, se amplía teóricamente desde dos líneas conceptuales: el desarrollo de la habilidad oral en los niños y el teatro como herramienta pedagógica. Fortaleciendo así, la exploración, sensibilización, acercamiento y ejecución de la propuesta de intervención.

Los resultados obtenidos, evidencian el impacto positivo que crea el uso de estrategias alternativas en el aula de clase, generando cambios significativos en las estudiantes

Enlace del Pitch: https://youtu.be/0N5II3V8_KE