Nombre del maestro líder: Ana Maria Gaviria Velez

Nombre del proyecto: Mi día a día.

Descripción del proyecto:

"Los limites de mi lenguaje son los limites de mi mundo"Wittgenstein.

Desde la imaginacion a la escritura. 

Mi primera experiencia significtiva comineza en el 2008, cuando percibo en algunos niños la dificultad para aprender, por el maltrato, por  la violencia y sus problemas emocionales, esto me lleva a un cambio y una trasnformacion como docente y como persona. 

Es así como comienzo a realizar un trabajo colaborativo y tranversal , donde los niños ejecutan sus actividades, sus tareas con libertad y sin temor, los contenidos van uno tras otros, se entrelazan involucrando: material didactico, juegos , canciones, cuentos, videos , reflexiones, entre otros. En los cuales los niños hacen sus propias creaciones sin miedos. 

En mi compromiso como docente en el grado primero el objetivo, más que leer y escribir, es el todo. Es sociales, es ciencias, emociones, artes, educacion fisica, matemáticas y más.

Por lo tanto , esto conlleva a la creacion de unas cartillas mejoradas,con la colaboracion de Margarita Isabel Gaviria y Luz Ofelia Gaviria ,  actualizadas a un contexto, a un tiempo, a un espacio que van mas alla de leer y escribir, en la que se involucra nuestra cultura, nuestros ancestros, nuestros paisajes y más.¿Las quieres conocer? Con este proyecto de ellas podras aprender. 

Sin la participación de las familias el proyecto no se podra efectuar, por lo tanto con ellas debemos contar. 

Enlace del Pitch: https://youtu.be/-WXMZas3FkY