Nombre del maestro líder: Karen Andrea David Graciano

Nombre del proyecto: Interactuando con las TICS

Descripción del proyecto:

El proyecto va encaminado a los estudiantes de la institución Educativa La Milagrosa,de la comuna 9 de Medellín, teniendo en cuenta las habilidades y competencias de los niños se pensó en desarrollar una serie de intervenciones en el aula que le permitan a ellos observar,pensar interactuar vinculando diferentes áreas del aprendizaje con las herramientas tecnológicas que posee nuestra institucion. Que está como resultado tenga una gran acogida por la comunidad educativa en general.

Cada estudiante a partir del grado 4 empieza a adquirir roles y a ser parte importante en sus equipos de trabajo permitiéndoles hacer un trabajo colaborativo para adquirir un bien común.

Los estudiantes mediante la recreación,la sana convivencia aprender a usar programas ofimáticos a crear sus cuentos, historias desde la cotidianidad sus trabajos los hacen con agrado y convierten su llegada a la escuela con una oportunidad de aprender motivados y con una buena convivencia que les permite contribuir a ser ciudadanos de paz.

 

Enlace del Pitch: