Nombre del maestro líder: ROSYAIRA MEZA CONTRERAS

Nombre del proyecto: NARRATIVAS DIGITALES: UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

Descripción del proyecto:

     Todos sabemos que es principalmente a través del Lenguaje como el ser humano habita el mundo, interroga y descifra la naturaleza, transforma la cultura, se descubre como realmente es a nivel social, recibe, transmite, recrea los saberes de las generaciones, interpreta y reinterpreta el sentido de su existencia y sus anhelos en realidades, dignifica, celebra y construye su propio destino. De igual manera, se inserta en el ámbito de lo público a través del discurso y la acción. Arendt (2.000)

     Si bien es cierto para interactuar mediante el lenguaje el ser humano necesita desarrollar algunas competencias comunicativas que le permitan una mejor interacción. Por esta razóna partir del presente proyecto pedagógico titulada: “NARRATIVAS DIGITALES: UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS COMUNICATIVAS”Surge del gran interés que se tiene de fortalecer el plan de estudios del área de lenguaje a través del uso de diferentes estrategias lúdicas e innovadoras que permitan el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de básica primaria de la institución educativa Número cinco ; asi mismo se pretende fortalecer en los estudiantes habilidades, actitudes y hábitos que les sirvan como recurso comunicarse de manera asertiva en su contexto. Para tal efecto se trabajaran con los estudiantes las competencias comunicativas fundamentales entre estas; las capacidades para escuchar, hablar, argumentar, leer y escribir.

El presente proyecto está fundamentado legalmente en LA LEY 115 DE 1994 en el ARTÍCULO 20, los estandares por competencias y Derechos basicos de aprendizaje (DBA) del area de lenguaje del Ministerio de educacion Nacional.

Enlace del Pitch: https://www.youtube.com/watch?v=0-KfvN8fjxc&feature=youtu.be