Nombre del maestro líder: Eduardo Esteban Pérez León

Nombre del proyecto: LANCEROS DE LA INCLUSIÓN

Descripción del proyecto:

La experiencia significativa “Lanceros de la Inclusión” se desarrollará en el Instituto Técnico Guaimaral de la ciudad de Cúcuta. Actualmente atiende 2000 estudiantes. Este centro educativo abre los espacios para atención a población con discapacidad. Es así como organiza la oferta educativa de la siguiente manera: personas con discapacidad visual, autismo, asperger, motora, psicosocial, trastorno permanente de voz y habla. Teniendo un total la institución de 400 estudiantes con discapacidad.

Lanceros de la inclusión es una experiencia significativa que tiene como fin conmemorar la campaña libertadora, dando a conocer a los estudiantes y a la comunidad educativa todo lo concerniente al bicentenario de la batalla de Boyacá, haciendo  énfasis especial en estrategias didácticas, diseñadas  de tal manera que favorezcan la participación de todos los estudiantes con o sin discapacidad.

Se elaborarán a través de la experiencia diversas estrategias, algunas fundamentadas en las tecnologías de la información y las comunicaciones y recursos didácticos manipulativos con características visuales y llamativas para poder abordar los diferentes estilos de aprendizaje existentes en los estudiantes de cada uno de los grados. Entre dichos recursos didácticos están unas gafas de realidad virtual, un mural, maquetas, paper toy, afiches, aplicación para Smartphone, un álbum, una cartilla braille, un software y un juego de mesa.

Lanceros de la Inclusión desarrollará competencias  ciudadanas en niñas, niños y jóvenes de la región, haciendo de ellos personas autónomas, visionarias, emprendedoras, generadoras de su proyecto de vida, enmarcados dentro de un ambiente pacífico, creando cultura de paz, con miras al fortalecimiento de una sociedad más justa y tolerante.

Enlace del Pitch: https://www.youtube.com/watch?v=Lq6uHhtQipw