Nombre del maestro líder: Jose Antonio Escorcia Barros

Nombre del proyecto: CONSTRUYENDO CONVIVENCIA, CULTURA CIUDADANA Y PAZ

Descripción del proyecto:

Problema ¿Cómo los estudiantes deben comprender y asimilar el cumplimiento de las normas de convivencia familiar, escolar y ciudadanas como parte de su formación hacia una educación para la paz?

Competencias cognitiva para el desarrollo de los procesos mentales relacionados con el conocimiento y cumplimiento de las normas familiar, escolar y ciudadana. Comunicativa para interactuar y dar solución a los conflictos escolares. Procedimental para el tratamiento de datos estadísticos de los comportamientos ciudadanos y la aplicación de las Tics. Investigativa para la recolección y el analisis de datos a través de diferentes fuentes de información para dar solución a los diferentes problemas presentados.

Uno de los problemas es la falta de cumplimiento de normas de convivencia familiar que inciden en la escolar y ciudadana.

Parte de la solución del problema son las actividades adelantadas el fin de semana relacionadas con la convivencia familiar por educandos y padres para ser socializadas en clases evidenciándose con videos, fotografías y otros productos que son colgados en la Fans Page y el Blogs “Cero Violencia Escolar”.

 

Enlace del Pitch: https://youtu.be/a6HNXzK31QE