Nombre del maestro líder: Ruben Sierra

Nombre del proyecto: TEcnorefuerzos

Descripción del proyecto:

La población donde se presenta el problema es en su mayoría indígenas zenúes, contando con un cabildo menor.

La mayoría de estudiantes de la institución educativa reside en los barrios: "vende aguja", "ramón rubio", "20 de julio", "las cruces", "7 de septiembre",” Palmira”, “san José” aguas vivas”, el paraíso”, “el porvenir”,” las cruces”, “mira Flórez” entre otros; sectores que poseen una estratificación social que va de 0 a 3, siendo predominantes los estratos 0, 1 y 2. La población estudiantil vive en condiciones precarias: un número considerable vive en situación de hacinamiento, en invasiones, barrios sin legalizar, o en zonas que presentan alto riesgo por Ias condiciones ambientales antes descritas y por la agudización de los problemas de inseguridad.

La problematica es: Dificultades académicas por hacinamiento en clase , y falta de recursos de estudio para algunos estudiantes, que les genera bajas calificaciones en clase y los motiva a no querer seguir estudiando.

En la actualidad el proyecto “RefuerzaTec”, tiene el reto de lograr mejoras en la calidad de vida de la comunidad educativa, a través del análisis crítico de los avances tecnológicos y su respectiva manipulación, con un enfoque educativo, practico sostenible.

Involucra tanto a estudiantes como profesores, pretende fortalecer la apropiación y el sentido de pertenencia tecnológico de los recursos de la institución en los diferentes miembros de la comunidad educativa de la institución, a través de capacitaciones y practicas estudiantiles y de parte del profesorado.

El proyecto tiene un énfasis tecno-ambiental que genera practicas amigables con el uso eficiente de los recursos tecnológicos y su respectiva eliminación.

En resumen se busca reforzar los aprendizajes en el área de matemáticas a través,clases y OVAS gestionadas por medio de un LMS que se incorporan en las tablets en formato de video.

 

Enlace del Pitch: