Nombre del maestro líder: Graciana Goicoechandia

Nombre del proyecto: Desfile de Egresados

Descripción del proyecto:

El “Desfile de Egresados” es un evento que se realiza en vísperas del Día del Estudiante, de manera ininterrumpida desde el año 2003 y que concentra a los jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria de todos los establecimientos educativos de la Ciudad de Las Flores. Más de 400 jóvenes se dan cita ese día en las calles céntricas de la localidad haciendo gala de sus talentos. Allí presentan por curso y escuela, sus banderas, equipos de egresados (remeras, buzos, pantalones) y carrozas diseñadas y construida por ellos mismos con ayuda de sus familias. A continuación, despliegan coreografías que han ensayado responsablemente durante semanas, para brindar un espectáculo único ante la mirada atenta de sus familiares, amigos, vecinos y comunidad toda. Al finalizar las presentaciones de todos los grupos, se entregan premios simbólicos a las mejores realizaciones en cada rubro, que son elegidas por un jurado idóneo.

Se eligen también los reyes del Desfile que son, por decisión de cada curso, los jóvenes que llevan en alto el espíritu de estudiante, sin responder a cánones de belleza o estereotipos.

El cierre se da con un pequeño show musical donde se funden todos los estudiantes y colegios en un sólido mensaje: Todos serán, con el paso del tiempo, egresados de una misma promoción.

Con el paso de los años, el desfile ha ido sufriendo ajustes pero sin perder su esencia.

Ese primer desfile se transformó en un hito y hoy es compromiso fijo en la agenda de todos los jóvenes: el día 20, víspera del Día del Estudiante, por las calles de la ciudad, saben que tienen su momento.

Enlace del Pitch: https://youtu.be/17Z5UZ1kT5Q