Nombre del maestro líder: Hildalid Lozano Martinez

Nombre del proyecto: CREER PARA CREAR, CREAR PARA ACTUAR Y ACTUAR PARA CUMPLIR TUS SUEÑOS

Descripción del proyecto:

A lo largo de los años en la docencia, vemos como tenemos que cumplir con un currículo para que los estudiantes desarrollen sus capacidades cognitivas, siendo esto sólo un conocimiento libresco, superficial que no logra extraer lo mejor del ser humano, causando una frustración al terminar su bachillerato.

El proyecto que se ha venido realizando en los últimos 5 años en la Instituciòn Educativa San Francisco, en la zona rural de Piedecuesta- Santander. Se basa en agregar a ese conocimiento libresco el conocimiento práctico. Del conocimiento superficial hemos avanzado hacia el conocimiento general. Después de analizar este conocimiento general, se lleva al conocimiento con discernimiento y esto hace que los estudiantes aplica los conceptos de química cuántica, ambiental, ciencias naturales y Educación ética y valores humanos, a su proyecto de vida y trabajen desde el autoconocimiento de sus habilidades, emociones y talentos para  construir sus sueños y tener un mayor bienestar tanto personal, como familiar y social.

Las expresiones de sus experiencias educativas las realizan utilizando medios tecnològicos como: el celular, el internet, canales Youtube entre otros. De esta forma el aprendizaje serà significativo.

Enlace del Pitch: