Nombre del maestro líder: Eddie Rodriguez

Nombre del proyecto: LUDOTECA MATEMÁTICA

Descripción del proyecto:

¿Cómo hacer interesante las matemáticas para los estudiantes? ¿Cómo sería un laboratorio matemático creado por los mismos estudiantes? ¿Qué sentirán los estudiantes al ver las matemáticas desde una perspectiva diferente a la tradicional? ¿Les encantará al final mi propuesta a los estudiantes que participen interna y externamente en ella?

LUDOTECA MATEMÁTICA” Consiste en obras de arte (pintura) que transmiten un mensaje al mundo acompañadas de las tablas de multiplicar creados por los estudiantes y una serie de juegos matemáticos ideados por los mismos. Estos juegos tienen que ser originales en un 99%  producto de su creatividad, concibiendo así sus propias reglas en ellos. Mi objetivo es que los estudiantes vean la matemática desde un punto de vista diferente al tradicional y pierdan la apatía hacia esta asignatura.

La propuesta se trabaja con las estudiantes de séptimo grado. Los niños tendrán un tiempo aproximado de dos meses para diseñar y plasmar por escrito su juego. En el trabajo escrito deben presentar el diseño, materiales, reglas del juego; éste último debe especificar a qué público va dirigido. Trabajaran en parejas o en equipos máximo de tres integrantes. Tendrán una semana para solidificar su equipo de trabajo y escoger un tema o temas de matemáticas de cualquier grado con el cual piensan trabajar. Al mes socializaran su proyecto en borrador ante sus compañeros de grupo y docente, esto con el fin de hacer correcciones y superar dificultades que suelen presentarse, en cuanto a la elaboración, originalidad, socialización, escritura, etc. Transcurrido el tiempo estipulado, volverán a presentar su trabajo en el curso con las correcciones respectivas que se le sugirieron en la presentación anterior. Finalizado el trabajo de cada equipo, se escogerá una fecha para la socialización de todos los juegos ante toda la comunidad educativa y visitantes.

Enlace del Pitch: https://www.youtube.com/watch?v=y1yROAMGJ6I&feature=youtu.be