Nombre del maestro líder: MARTHA CECILIA QUIZA FIERRO

Nombre del proyecto: Lápiz y papel mejoran tu saber

Descripción del proyecto:

Este proyecto es fundamental en la Institución Educativa Paulo VI, para construir las bases de las competencias comunicativas en los estudiantes desde la edad preescolar. A pesar de que sea una tarea difícil, es muy importante crear expectativas y motivación, para formar hábitos de lectura, mediante lúdicas.

El proyecto busca implementar una estrategia pedagógica comunicativa, que logre motivar a la lectura e involucre a toda la comunidad educativa, para que los padres e hijos, personal administrativo, directivo y docente se integren para producir un cambio que transforme la sociedad doblemente colombiana; mejorar los resultados en las prueba SABER, crear más interés en los estudiantes por participar en foros, debates, mesa redondas y conferencias sobre la problemática de su país, región e institución.

Otra meta grande a cumplir con este proyecto es fomentar el uso de la biblioteca escolar y municipal, incentivar a los estudiantes a participar en concursos de cuentos, ortografía, rajaleñas, entre otros. A través de éste proyecto se busca usar todos los medios de comunicación, para promover la lectura y escritura.

La competencia a desarrollar con mayor interés es la propositiva pues se busca que el estudiante podrá:

o Redactar textos narrativos originales a partir de los personajes de historias.

o Describa personajes o lugares mencionados en la lectura.

- Elaborar cuadros sinópticos o cuadros de instrucciones.

- Elabore resúmenes u obtenga conclusiones.

- Reconstruya el contexto en que se producen situaciones de la lectura.

- Exprese distintas formad mediante la escritura, la expresión oral o con dibujos

Enlace del Pitch: