Nombre del maestro líder: Miguel Angel Delgado Gomez

Nombre del proyecto: Informatica para Maestros

Descripción del proyecto:

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han adquirido un papel preponderante en la sociedad moderna. La cantidad de información y la complejidad de los conocimientos es cada vez más grande. Esto hace necesario la implementación de estrategias y alternativas que permitan que los procesos de enseñanza-aprendizaje se desarrollen en entornos más dinámicos y versátiles.

Las tecnologías de comunicación e intercambio de información han jugado un papel determinante en las formas de conocer, investigar, enseñar y aprender. Actualmente el desarrollo de estas tecnologías no solo está transformando los modelos y estrategias educativas, sino que está cambiando la manera como trabajamos, nos divertimos e interactuamos socialmente.

La capacitación docente en el plano de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación permite que el ejercicio profesional se desarrolle en un entorno más dinámico, convirtiéndose en una herramienta de apoyo para lograr en los estudiantes aprendizaje significativo.

El desarrollo de este proyecto muestra a los estudiantes alternativas para la construcción y desarrollo de material didáctico soportado en tecnologías informáticas y acerca a los futuros docentes al conocimiento de diseños y aplicación de estrategias didácticas mediadas por la comunicación virtual.

Enlace del Pitch: