Nombre del maestro líder: Sonia Andrea Quintero Gómez

Nombre del proyecto: "Me comunico, aprendo y divierto con mi país Colombia" mi cuerpo mi ritmo

Descripción del proyecto:

El proyecto se desarrollará con los estudiantes de los grados 3, 4 y 5 y nace con el fin de responder a unas necesidades e intereces de los estudiantes, . Ya que uno de los deseos de los chicos es aprender de otra forma mas divertida, donde se puedan implementar diferentes metodologías no tan tradicionales que se limitan a copiar, leer y evaluar; dejando de lado la creatividad y el trabajo colaborativo, pilares del modelo institucional “socio crítico”.

Es por eso que esta propuesta , espera responder a los intereses de los educandos diseñando una estrategia trasversal que a partir de unas actividades lúdicas, recreativas y dinámicas; el estudiante aprenda y llegue a los logros planteados por algunas áreas o disciplinas del conocimiento de cada grado en especia artística, lengua castellana, ciencias naturales, educación física, sociales, pensamiento lógico matemático, ética, pensamiento filosófico y tecnología.

Se reconoce que el lenguaje no verbal es un mecanismo de comunicación donde se pueda registrar e intercambiar diferente información entre varias personas, es por eso por lo que la danza será uno de los mecanismos fundamentales para la ejecución del proyecto. Los educandos deben identificar la diversidad colombiana desde sus: costumbres, gastronomía, cultura, danza, música, geografía... Y así aprender de lo investigado y trabajado.

Enlace del Pitch: