Nombre del maestro líder: Juan Gabriel Garcia Peña

Nombre del proyecto: Salvemos al mundo: Educación ambiental para el cuidado, ahorro y maximización del agua.

Descripción del proyecto:

Soy docente del área de Ética y valores humanos ,desde mi área de trabajo he ido desarrollando una gran sensibilidad sobre los problemas que aquejan a nuestra sociedad, especialmente los que se refieren a la explotación negativa de los medios naturales y su relación con la Educación ambiental, específicamente el cuidado del agua. Veo en mi accionar como docente una gran posibilidad de hacer un inmenso aporte a la Educación Ambiental de 500 adolescentes y de todas sus familias; una Educación Ambiental que apunte a la valoración, al ahorro y a la maximización del recurso agua. Ésta preocupación mía y ésta necesidad de hacer ALGO por mi planeta que se desangra, me llevó a proponerles a mis estudiantes el proyecto SALVEMOS AL MUNDO .

Este proyecto lo desarrollo como una contribuición para el fortalecimiento de la Educación Ambiental en la institución educativa donde laboro, Educación ambiental que lleve a toda la comunidad educativa de la I.E. José Celestino Mutis de Medellín Colombia, a tomar acciones Éticas reales y tangibles del cuidado, ahorro y maximización del agua, todo esto en pro de la misma economía familiar, como del cuidado de nuestro propio planeta y la sociedad venidera. Es clarísimo que la escuela y por ende la educación de nuestros niños y adolescentes, debe ser uno de los mejores espacios para aprender a clarificar el sistema de valores, que lleve a nuestros estudiantes a ser personitas activas y proactivas en el cuidado y preservación de la naturaleza, específicamente del agua.

Conseguí material escrito, vídeos, guías, carteleras, facturas de servicios públicos, etc y empece desde el año 2017, un trabajo de estudio, conocimiento y concientización sobre el recurso natural agua, el cual nos ha llevado a unas experiencias de sensibilización, valoración, uso sostenible y ahorro del recurso natural.

Enlace del Pitch: